Esta tarde casi primaveral del sábado iba a presenciar uno de los pleitos mas duros que tenía que enfrentar Mística para poder luchar bien arriba. Se enfrentaba ante La Yapita, quién suele ser un equipo muy duro y presenta partidos muy "chivos", en la jerga popular, a sus rivales. Ambos equipos venían invictos en el campeonato.
Fede nuevamente no podía repetir los mismos once debido a las bajas de Juani Piedras y Pato Sastre, por eso debió patear el tablero y acomodar sus fichas. Iba a para a Ati debajo de los tres palos; línea de cuatro conformada por Joqui, Cuello, Rodri y Martín; el medio estaba conformado por Riki , Gabo que volvía a la titularidad, Flavio y Mato; arriba de puntas Nacho y Gonza bien estacionado entre los centrales. En el banco junto al D.T. esperaban su oportunidad Maldo, Machi y Maxi P..
La primera parte iba a ser bastante intensa en el juego áereo, ninguno de los dos equipos lograba hacer rodar la pelota por el suelo debido al pauperrimo estado del campo, que en varias ocasiones se mimetizaba con un desierto africano, ni un puñado de verde cesped, se volvía al potrero.
Lás mas claras iban a llegar en la suela de Flavio, quién hacia circular con dominio la poseción, cuando remató de media distancia y la redonda se iba a ir por encima del travesaño a pocos centímetros. Mística agobiaba con algunos córners a favor, mientras que su rival no presentaba ningún peligro en la valla de Ati. El dominio era verdinegro, La Yapita intentaba pero no podía superar la última línea Mística, en un muy buen nivel.
Pero la historia se iba a abrir gracias a quién sino, Richard aprovechó un tirolibre del lado izquierdo y desplayó toda su elegancia en su pie derecho anotando la victoria parcial y merecida. Que mágnitud la de Rivera, que bárbaro! 37 goles verdinegro parael padre Místico que no para de sumar y dedicar goles a su progénita Juana. Felicidad en Sarandí.
Iba a llegar una jugada muy desafortunada para el fondo verdinegro ,cuando en la única llegada de peligro, Rodri y Ati tuvieron un desencuentro en el aire y se concretó el empate rival. Se acababa la primera parte con el 1-1 parcial.
Fede decidió para la segunda parte arrancar con Maxi Panissa entre los once iniciales acompañando a Nacho en el ataque, mientras las demás líneas seguían intactas.
La buena dupla entre Gabo y Flavio en el mediocampo le dieron un rato de fútbol al verdinegro, donde acompañaban las llegadas de Riki y Mati por izquierda. La cosa no estaba fácil, La Yapita se replegaba en mejor forma que la primera parte, pero sufrío la infantil expulsión del "mejorcito" del conjunto de amarillo y de esa forma le volvió a ceder terreno y pelota a nuestro Mística querido.
Las chances se acortaban y el tiempo pasaba, el rival usaba como recurso la pérdida de tiempo ante cualquier pelota que se iba del terreno de juego. Entonces Fede volvió a meter mano y poner en cancha a 4 delanteros para ver si podía resolver el pleito. Entraban Maxi y Maldo para ser referencias de área y el fondo se convertía en línea de tres.
Restando 10 minutos para que finalice el encuentro y la oportunidad de escapar más en la punta se veían reducidas, pero Maxi Panissa vió a su tocayo Guozden dentro del área mayor y decidió dar un pase y en esa trayectoria decidió no tocar la pelota abriendosé, dejandoséla pasar a Maldo que entraba solo por el punto penal. Éste con la punta de su botín derecho amarillo definió, pero el arquero rival le nego esa posibilidad de volver a convertirse en héroe de la tarde. Pero la historia no tiene fin ahí, la pelota siguió pocos centímetros más para que Nacho defina frente al arco y pueda convertir su primer gol en el cértamen. Grito de gol para todos los verdinegros!
Rápidamente hubo un orden de acomodar las fichas en el terreno. Mística tenía que aguantar este resultado, que luego tuvo chances de abultarlo cuando a Maldo le cometieron un penal lícito y el línea lo cobro pero el árbitro en su desatención nunca lo vió.
La última jugada de la tarde estaba en los pies del rival, cuando con un tiro libre que fueron a buscar los 9 jugadores de campo, Ati no hizo más que descolgar ese último balón para la tranquilidad de todos y para que el juez pite el final del encuentro. Victoria por dos tantos sobre uno que le dan al Mística la oportunidad de encabezar la tabla del torneo. Buen triunfo y a la espera de Larrazabal.
Bonus Track

1 comentario:
GOOOOOOOOOOOOOOOOL
Publicar un comentario